Que no quepa la menor duda: el ciclismo es un deporte de alta competencia. Esta disciplina exige que los atletas se preparen durante meses para competir y que estén dispuestos a enfrentarse al cansancio y condiciones realmente complicadas, ya sean ambientales o físicas. Por esta razón, la pregunta es oportuna, ¿es posible usar prótesis ergonómicas cuando se compite?
Las prótesis ergonómicas están pensadas de manera tal que se adapten a la forma del cuerpo de cualquier mujer sin impedimentos. Gracias a esto, el implante se comporta de la manera más natural posible, flexionándose y adecuándose a toda clase de movimientos, incluso los que se producen cuando se hace ciclismo en ruta.
Estas protesis ergonomicas toman una forma redonda cuando la mujer está recostada, pero adquieren la forma ergonómica cuando realiza actividades. Cuando la mujer compite en ciclismo en ruta, el implante adquirirá la forma natural, tomando su lugar y agitándose justo lo necesario.
La competidora podrá moverse sin problema alguno y no sentirá ninguna molestia cuando pedalee, ya sea lentamente o a toda velocidad. Su cuerpo se comportará de forma completamente natural.
Antes que la ciclista se ponga los implantes para mamoplastia, debe tener en consideración su estatura, su peso, su masa muscular y su nivel de grasa. El médico deberá determinar si es que los implantes que desea la paciente son para ella, o deberán ser más pequeños o más grandes, si es que así lo desea.
Una vez con los implantes en su lugar y luego de la recuperación, la paciente deberá esperar a que sane por completo, para luego realizar las actividades intensas que depara su práctica. Por lo demás, no es recomendable que haga esfuerzos sobrehumanos que el médico no aconseje.
Además, deberá someterse a revisiones de vez en cuando para dejar en claro que todo está en su sitio. En caso de accidentes o caídas en la ruta, deberá ver si todo está correcto y recurrir al médico, para que este verifique que no hay problema con las prótesis ergonómicas.